RESOLUCION de 24 de junio de 1991, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de treinta plazas laborales vacantes en la misma. 

Sección2. Autoridades y Personal
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyResolución

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta Universidad aprobados por Decreto 184/1985, de 31 de julio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y con el fin de atender las necesidades de Personal de Administración y Servicios.

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el Artículo 18 de la Ley 11/1983, de Reforma Universitaria, en relación con el Artículo 3.e) de la misma, así como en los Estatutos de esta Universidad, acuerda convocar pruebas selectivas para proveer treinta plazas de ayudantes de servicios (grupo V del Convenio vigente), en régimen laboral, con sujeción a las siguientes:

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. NORMAS GENERALES

    A las presentes pruebas selectivas le serán aplicables el Real Decreto

    2223/1984, de 19 de diciembre, los Estatutos de la Universidad de Córdoba, el Convenio Colectivo aplicable a la misma, y las normas de la presente convocatoria.

  2. PLAZAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA

    Se convocan para su cobertura treinta plazas en régimen laboral fijo del grupo V del Convenio Colectivo del Personal Laboral de Universidades Andaluzas con la siguiente distribución:

    1 plaza reservada a solicitantes que acrediten minusvalía según apartado

  3. 29 plazas no reservadas.

  4. SISTEMA DE SELECCION

    En consideración a la naturaleza profesional y a las tareas a realizar por el personal a seleccionar el sistema de selección será el de concurso-oposición, contemplados en los artículos 3 y 5 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 2223/1984 de 19 de diciembre. No podrá seleccionarse un número superior de aspirantes al de plazas convocadas.

  5. PLAZAS RESERVADAS A MINUSVALIDOS

    4.1. Se reserva para personas con minusvalía el 2 por ciento del total de las plazas ofertadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Convenio Colectivo, en relación con la Ley 13/1982 de 7 de abril, sobre integración social de los minusválidos (BOE de 30 de abril). Obtendrán plaza aquellos que, de entre todos los solicitantes que participen por esta reserva, obtengan la mayor puntuación, sin que en ningún caso pueda superarse el 2 por ciento anteriormente señalado.

    4.2. La opción por esta reserva deberá especificarse en la solicitud de participación e indicarse expresamente en la casilla destinada para ello. La no indicación de esta opción se entenderá como que el solicitante participará por el turno de plazas no reservadas, aunque para el acceso a la plaza obtenida regirán las limitaciones del apartado siguiente.

    4.3. La condición legal del mismo se demostrará con certificación expedida por el órgano competente la Administración Pública que corresponda. Igualmente deberá acreditarse, con certificado de la Administración Sanitaria, la compatibilidad para el desempeño de tareas y funciones en el puesto a que se opta.

    Las plazas vacantes reservadas y no cubiertas se acumularán a la opción de plazas no reservadas.

  6. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

    Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Tener la nacionalidad española.

    2. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los trabajadores.

    3. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

    4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por Sentencia penal firme.

    5. Estar en posesión del certificado de Estudios Primarios o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes.

    6. Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes.

  7. SOLICITUDES

    6.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en solicitud que se adjunta en Anexo II, que se retirará de los servicios centrales de la Universidad y será dirigida al Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Córdoba y presentada en el Registro General de dicha Universidad (Calle Alfonso XIII nº 13, DP 14001), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 66 de la Ley de Procedimiento Administrativo, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    A la instancia se acompañará fotocopia del Documento Nacional de Identidad y resguardo de haber abonado la cantidad de 1.500 Ptas., en concepto de derechos de examen, a ingresar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR