DECRETO 44/2001, de 22 de febrero, por el que se concede, a título póstumo, el Título de Hijo Predilecto de Andalucía a don José Carlos Cano Fernández.

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 44/2001, de 22 de febrero, por el que se concede, a título póstumo, el Título de Hijo Predilecto de Andalucía a don José Carlos Cano Fernández.

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º, crea el Título de «Hijo Predilecto de Andalucía» para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas que redunden en beneficio de Andalucía.

Don José Carlos Cano Fernández, «Carlos Cano», andaluz universal, nace en Granada en 1946 y en Granada nos dejó en diciembre del año 2000, quedando en la memoria una vida llena de amor a su tierra y de amor a la copla.

Tras vivir la emigración, en 1968 compone su primera canción «La miseria», y muy pronto opta por su verdadero proyecto: «Andalucía, sueño de libertades», que le hace sentirse solidario y apoyar con su arte y su trabajo el despertar político de nuestra tierra.

En su trayectoria profesional, dotada de una sólida madurez y valientemente comprometida con mensajes de solidaridad, libertad y justicia social, está muy presente la emigración dejando traslucir la amargura, la impotencia y el desarraigo que arrastra, como recuerdo y homenaje a millones de emigrantes andaluces.

Nuestra canción se llama copla y cabe dentro la vida.

La copla es el querer que se llama Andalucía

. Pocos como él representarán con tanto equilibrio y sensibilidad la universalidad de una tierra a la que amó y cantó sin...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA