Decreto 53/2009, de 3 de marzo, por el que se adscribe el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco sito en el Camino de Las Naves de Los Labradores, núm. 1, de San José de la Rinconada (Sevilla), al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con destino a sede del Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía.

Sección:3. Otras Disposiciones
Emisor:CONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

En virtud de la Ley 5/2007, de 26 de junio, se crea al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como entidad de derecho público de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adscrita a la Consejería de Cultura.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, para el ejercicio de sus competencias, entre las que se encuentran las relativas a la conservación del patrimonio histórico andaluz, conservación preventiva de bienes culturales e investigación y documentación de obras de arte y objetos artísticos, ha solicitado la adscripción del antiguo Centro de Fermentación del Tabaco sito en el Camino de Las Naves de Los Labradores, núm. 1, de San José de la Rinconada (Sevilla), para ubicar en el mismo el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía, infraestructura cultural puesta en marcha en 2004 por la Consejería de Cultura, que lo destinará al almacenamiento científico de bienes arqueológicos y etnológicos del patrimonio histórico de Andalucía.

Dicho inmueble, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por título de transferencia operada en virtud del Real Decreto 511/1996, de 15 de marzo, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios adscritos a la gestión encomendada en materia de agricultura (Fondo Español de Garantía Agraria), se encuentra adscrito a la Consejería de Cultura, que ha manifestado su conformidad con la adscripción solicitada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Cultura, y a propuesta del Vicepresidente Segundo de la Junta de Andalucía y Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 3 de marzo de 2009,

DISPONGO

Primero. De conformidad con lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA