DECRETO 350/2000, de 11 de julio, por el que se regula el proceso de adscripción de los Maestros a los puestos de Educación de Adultos resultantes de la nueva Ordenación del Sistema Educativo.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 350/2000, de 11 de julio, por el que se regula el proceso de adscripción de los Maestros a los puestos de Educación de Adultos resultantes de la nueva Ordenación del Sistema Educativo.

La Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud del artículo 15.1.1 del Estatuto de Autonomía, ha asumido, en el marco de la regulación general del Estado, el desarrollo legislativo y la ejecución del régimen de sus funcionarios, asimismo, ha asumido, de conformidad con lo establecido en el artículo 19.1, la regulación y administración de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, en los términos previstos en tal precepto, por otro lado, el artículo 41 atribuye al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la potestad reglamentaria.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece en su artículo 2 la educación permanente como uno de sus principios básicos, facilitando a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Decreto 156/1997, de 10 de junio, regula la formación básica en Educación de Adultos, siendo uno de sus niveles la Educación Secundaria Obligatoria.

El Decreto 154/1996, de 30 de abril, reguló el proceso de adscripción de los maestros a los puestos de trabajo resultantes de la nueva ordenación del Sistema Educativo. Queda pendiente, no obstante, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR