ORDEN de 12 de julio de 2007, por la que se prorroga la vigencia del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, aprobado por Decreto 145/1999, de 15 de junio.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyOrden

ORDEN de 12 de julio de 2007, por la que se prorroga la vigencia del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, aprobado por Decreto 145/1999, de 15 de junio.

El Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama fue declarado mediante el Decreto 191/1999, de 21 de septiembre, lo que supuso la culminación de un proceso que se inició en el año 1996, cuando el Consejo de Gobierno acordó la formulación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, con carácter previo a su declaración como Parque Natural, a través del Acuerdo de 20 de febrero de 1996.

En virtud del citado Acuerdo del Consejo de Gobierno, y en cumplimiento del artículo 15.1 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, se aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, a través del Decreto 145/1999, de 15 de junio.

El Consejo de Gobierno ha habilitado a la Consejera de Medio Ambiente para prorrogar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, al establecer el artículo 2 del Decreto 145/1999, de 15 de junio, que «el Plan tendrá una vigencia de ocho años, susceptible de ser prorrogada mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente».

Por tanto, estando próximo a concluir el plazo, se procede a través de la presente Orden a prorrogar la vigencia del citado Plan por un plazo de cuatro años.

En su virtud, de conformidad con la legislación vigente,

D I S P O N G O

Artículo único Objeto.

Se prorroga la vigencia del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, aprobado por Decreto 145/1999, de 15 de junio, por un plazo de cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR