DECRETO 11/2003, de 28 de enero, por el que se crea la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y se modifica el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/2003, de 28 de enero, por el que se crea la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y se modifica el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes viene regulada por el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, modificado posteriormente por el Decreto 359/2000, de 18 de julio, y por el Decreto 166/2002, de 4 de junio.

La ordenación del territorio y del litoral, y el desarrollo urbanístico de Andalucía, son competencias que cada día adquieren mayor trascendencia para el progreso de la Comunidad Autónoma. La complejidad de los Planes de Ordenación del Territorio y la puesta en marcha de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre , de Ordenación Urbanística de Andalucía, aconsejan por ello la potenciación de la estructura orgánica de la Consejería en estas materias.

Igualmente se potencia el Instituto de Cartografía de Andalucía al objeto de hacer frente a los retos que en materia de cartografía se derivan de las directrices de la Unión Europea, con el que se pretende crear una red europea para la difusión de la información geográfica, ya que es el Instituto de Cartografía de Andalucía el centro coordinador de toda la Cartografía que se desarrolle en la Comunidad Autónoma.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 26.12 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda, con la aprobación de la Consejería de Justicia y Administración Pública, a propuesta de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de enero de 2003,

DISPONGO

ARTÍCULO 1

Creación de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Se crea la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo dentro de la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

ARTÍCULO 2

Modificación del Decreto 445/1996, de 24 de septiembre.

Se introducen en el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, las siguientes modificaciones:

  1. Los apartados 1 y 4 del artículo 2 quedan con la siguiente redacción:

    1. La Consejería de Obras Públicas y Transportes, bajo la superior dirección de su titular, se estructura para el ejercicio de sus competencias en los siguientes Centros Directivos:

    -Viceconsejería.

    -Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

    -Secretaría General de Aguas.

    -Secretaría General Técnica.

    -Dirección General de Planificación.

    -Dirección General de Urbanismo.

    -Dirección General de Arquitectura y Vivienda.

    -Dirección General de Carreteras.

    -Dirección General de Transportes.

    «4. El Instituto de Cartografía de Andalucía se configura como órgano administrativo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, quedando adscrito a la Secretaría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR