Orden de 24 de septiembre de 2010, por la que se convoca un plazo extraordinario de la Orden de 12 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de turismo en el marco del Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueba el programa para la revitalización turística e impulso económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
Rango de LeyOrden

El pasado 27 de agosto de 2009, el Consejo de Gobierno aprobó el programa para la revitalización turística e impulso económico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas facultando a las Consejerías implicadas para dictar las disposiciones y habilitar los instrumentos necesarios para el desarrollo y ejecución del citado Programa.

Entre las medidas previstas se contempla un programa de renovación de la planta alojativa dirigido a la renovación, la reforma y modernización de los establecimientos del ámbito del Parque Natural.

El tiempo transcurrido desde la construcción de los primeros establecimientos de alojamiento turístico y las transformaciones que a lo largo del mismo ha experimentado la industria turística, hacen que determinados elementos de la infraestructura alojativa presenten elementos obsoletos. Como consecuencia de ello, algunos establecimientos turísticos han visto debilitar su posición competitiva siendo necesario un esfuerzo de inversión en renovación y modernización que corresponde a los empresarios y a las administraciones públicas incentivar en aras de la competitividad del destino.

Asimismo hay una apuesta decidida por la actualización de la oferta turística completándose la misma con una serie de establecimientos dirigidos al turismo de salud, de ocio cultural, así como una apuesta por la renovación de la oferta en restauración, de gran importancia en esta zona.

Considerando que la citada medida contribuirá a posicionar competitivamente este destino turístico es por lo que a propuesta de la Dirección General de Planificación y Ordenación Turística y de conformidad con lo establecido en el Título VII del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, en uso de las facultades conferidas por las disposiciones legales vigentes,

DISPONGO

Primero. Convocar un plazo extraordinario de presentación de solicitudes para las líneas 1, 2, 3 y 4 de la Modalidad 2 de la Orden de 12 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de turismo, dirigida a alojamiento, turismo de salud, cultural y de ocio y restauración.

Los beneficiarios serán los previstos en la citada Orden para la Modalidad 2 (ITP): Pequeñas y Medianas Empresas.

Segundo. Podrán acogerse dentro del plazo extraordinario los proyectos subvencionables conformes con los apartados 1.a), 2.a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR