DECRETO 38/1993, de 30 de marzo, por el que se revierten a la Consejería de Economía y Hacienda las competencias en relación con la Empresa Pública Pabellón de Andalucía, SA. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 128/1990, de 2 de mayo, se autorizó la constitución de la Empresa Pública Pabellón de Andalucía, S.A., siendo su objeto social el desarrollo y ejecución de cuantas actividades, obras y proyectos requieran la participación de la Comunidad Autónoma en la Exposición Universal Sevilla 1992, delegándose, a tenor de lo dispuesto en el art. 12 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, en la Consejería de la Presidencia las competencias que corresponden a la Consejería de Economía y Hacienda.

Concluida la Exposición Universal Sevilla 1992 y con ella la participación de la Comunidad Autónoma en dicho evento, procede revertir las competencias en relación con la Empresa Pública Pabellón de Andalucía, S.A. a la Consejería de Economía y Hacienda, competente para el ejercicio de las facultades que como titular de bienes y derechos patrimoniales corresponden a la Comunidad Autónoma.

Asimismo, habiéndose cumplido el objetivo perseguido con la creación de la Empresa Pública y desaparecidas las causas que la motivaron, procede iniciar el procedimiento de disolución de la Sociedad, con la consiguiente transmisión en bloque de todo su patrimonio a la Comunidad Autónoma. En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en la Ley

4/1986, de 5 de mayo, del patrimonio de la Comunidad Autónoma y 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta conjunta de las Consejerías de la Presidencia y de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de marzo de 1993.

D I S P O N G O :

Artículo primero

Queda adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda la Empresa Pública Pabellón de Andalucía S.A.

Artículo segundo

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, procederá a la disolución del Pabellón de Andalucía, S.A., con la consiguiente transmisión al patrimonio de la Comunidad Autónoma.

DISPOSICION ADICIONAL

Se autoriza a la Consejería de Economía y Hacienda, a dictar cuantas disposiciones sean necesarias en desarrollo y ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR