Resolución de 3 de julio de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan los incentivos a la creación de empleo estable, y a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa, regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidos a la inserción laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa y Comercio
Rango de LeyResolución

El Decreto 192/2017, de 5 de diciembre, aprueba el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, dirigido a impulsar y dinamizar la generación de empleo en el mercado de trabajo andaluz, con especial atención al sector industrial andaluz, como elemento vertebrador de la economía andaluza, a través de actuaciones generadoras de oportunidades de empleo y el fomento de la inserción laboral.

En desarrollo del citado decreto, la Orden de 6 de mayo de 2018, establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidos a la Inserción Laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo.

Dicha orden tiene por objeto estimular el mercado de trabajo andaluz y mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras mediante acciones dirigidas a incentivar la contratación laboral indefinida de las personas en situación de desempleo, y las ampliaciones a jornada completa de las jornadas de trabajo realizadas a tiempo parcial, favoreciendo con ello la generación de un empleo estable y de calidad en Andalucía.

La situación de dificultad que presentan determinados colectivos para acceder y mantenerse en el mercado laboral, justifican una intervención prioritaria sobre los mismos atendiendo a sus diferentes condiciones y vulnerabilidad. En este sentido, la citada orden presta una atención preferente a las mujeres, especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género, introduciendo medidas de acción positiva tendentes a promover su integración sociolaboral, en aras a reducir las altas tasas de desempleo y temporalidad que presentan en el mercado de trabajo.

La Orden de 6 de mayo de 2018, preceptúa en su disposición adicional primera, que la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo podrá efectuar la convocatoria de las subvenciones reguladas en la Orden, en función de las disponibilidades presupuestarias, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 162/2006, de 12 de septiembre, por el que se regulan la memoria económica y el informe en las actuaciones con incidencia económico-financiera.

En virtud de lo anterior, y en uso de las competencias atribuidas en la disposición adicional primera de la Orden de 6 de mayo de 2018,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

  1. Se convocan las siguientes lineas de incentivos regulados en la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidos a la Inserción Laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo:

    1. Incentivos a la creación de empleo estable.

    2. Incentivos a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa.

  2. Serán incentivables las contrataciones, transformaciones o ampliaciones de la jornada laboral correspondientes a las lineas de ayudas mencionadas que se hayan formalizado, en un centro de trabajo radicado en Andalucía, a partir de la entrada en vigor de la presente resolución.

  3. El número de personas destinatarias de la línea de Incentivos a la creación de empleo estable se sitúa entorno a 4.762 personas, y de la línea de Incentivos a la ampliación de la jornada laboral parcial a jornada completa entorno a 1.000 personas.

  4. La presente convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019. En el supuesto que antes de finalizar el mencionado plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR