Resolución de 14 de junio de 2019, de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas, por la que se deroga parcialmente la resolución de 5 de mayo de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se aprueban las normas particulares y condiciones técnicas y de seguridad de la empresa distribuidora de energía eléctrica Endesa Distribución, S.L.U., en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Hacienda, Industria y Energía
Rango de LeyResolución

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha de 5 de mayo de 2005, la entonces Dirección General de Industria, Energía y Minas aprobó mediante resolución las «Normas Particulares y Condiciones Técnicas y de Seguridad de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Endesa Distribución, S.L.U.», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que contenían los siguientes capítulos:

Cap I. Generalidades.

Cap II. Acometidas e instalaciones de enlace en BT.

Cap III. Redes de Distribución en BT.

Cap IV. Centros de Transformacion Seccionamiento y entrega.

Cap V. Redes de Distribución en MT.

Cap VI. Especificaciones Tecnicas para la conexión de suministros en MT.

Cap VII. Equipos de medida para la facturación.

Cap VIII. Instalaciones fotovoltaicas conectadas a las redes de distribución en BT.

Cap IX. Instalaciones electricas en recintos feriales.

Cap. X. Documentos de referencia.

Segundo. El 28 de diciembre de 2018 se publica en el BOE la Resolución de 5 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se aprueban especificaciones particulares y proyectos tipo de Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. En dicha resolución se aprueban las siguientes normas particulares:

Código Título Edición Fecha
NRZ101 Instalaciones Privadas Conectadas a la Red de Distribución. Generalidades. Ed. 2. Septiembre 2018.
NRZ102 Instalaciones Privadas Conectadas a la Red de Distribución. Consumidores en Alta y Media Tensión. Ed. 2. Septiembre 2018.
NRZ103 Instalaciones De Enlace Conectadas a la Red de Distribución. Consumidores en Baja Tensión. Ed. 2. Septiembre 2018.
NRZ104 Instalaciones Privadas Conectadas a la Red de Distribución. Generadores en Alta y Media Tensión. Ed. 2. Septiembre 2018.
NRZ105 Instalaciones De Enlace Conectadas a la Red de Distribución. Generadores en Baja Tensión. Ed. 2. Septiembre 2018.
KRZ001 Especificaciones Técnicas Particulares de Líneas Subterráneas de Alta Tensión >36 Kv. Ed. 2. Septiembre 2018.
LRZ001 Especificaciones Técnicas Particulares de Líneas Aéreas de Alta Tensión >36 Kv. Ed. 2. Septiembre 2018.
Tercero. Con fecha 24 de abril de 2019, Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., presenta ante el Registro General de la Junta de Andalucía un escrito dirigido a esta Secretaría General en el que solicita la derogación parcial, por obsolescencia, de la resolución citada en el antecedente primero con el objeto de evitar ambigüedad normativa

FUNDAMENTOS DE DERECHO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR