DECRETO 177/2005, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 177/2005, de 19 de julio, por el que se modifica el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre,

por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema

de evaluación de la calidad de los servicios y se esta

blecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

La experiencia adquirida desde que entró en vigor el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos, ha puesto de relieve la necesidad de ampliar su ámbito de aplicación con objeto de estimular la aplicación de las materias que regula, no sólo en los órganos y unidades de la Administración General de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos, sino en todas las organizaciones, organismos y entidades dependientes de la Junta de Andalucía.

Además, el interés mostrado por distintas entidades y organizaciones de carácter público no contempladas en el ámbito de aplicación del Decreto 317/2003, que han transmitido su deseo de participar en los premios de calidad, las Cartas de Servicios o el sistema de evaluación de la calidad, pone de manifiesto, igualmente, la conveniencia de ampliar el ámbito de aplicación.

No obstante, es preciso reconocer las distintas políticas, estrategias e iniciativas con las que se pretende impulsar la cultura de la calidad y la excelencia ya desarrolladas en Andalucía por las Administraciones sanitaria y educativa en los centros, servicios y prestaciones comprendidos en sus ámbitos respectivos, por lo que el presente Decreto tendrá carácter supletorio respecto de la normativa específica que se dicte.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Justicia y Administración Pública, al amparo de lo previsto en el artículo 39.2 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Decreto 200/2004, de 11 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de julio de 2005,

DISPONGO

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR