DECRETO 248/2007, de 18 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 248/2007, de 18 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

La Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, establece la necesidad de registrar las explotaciones ganaderas en la Comunidad Autónoma en que radiquen, con objeto de controlar las condiciones sanitarias básicas y su posible repercusión en la salud pública, por lo que, en desarrollo de dicha Ley, se dicta el Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, estableciéndose los requisitos de las explotaciones ganaderas para la asignación de código e inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

La continua evolución de las explotaciones ganaderas que experimentan un aumento de su capacidad autorizada y la experiencia acumulada desde la entrada en vigor del Decreto 14/2006, de 18 de enero, ha puesto de manifiesto la necesidad de proceder a una adecuación de la profundidad y capacidad de las balsas de almacenado de excrementos y purines así como de ampliar el plazo de adaptación para las explotaciones ganaderas existentes con anterioridad al citado Decreto, modificando las correspondientes disposiciones transitorias.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27.6 y 44.1 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de septiembre de 2007,

D I S P O N G O

Artículo Único Modificación del Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía.

Se modifica el Decreto 14/2006, de 18 de enero, por el que se crea y regula el Registro de Explotaciones Ganaderas de Andalucía, en los términos que a continuación se expresan:

Uno. El primer párrafo de la letra A) del apartado 3. k) del artículo 3 queda redactado como sigue:

A) Con estercolero impermeabilizado artificialmente o con balsas, que deberán estar debidamente valladas en todo su perímetro, cuyo vaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR