DECRETO 22/1994, de 1 de febrero, por el que se prorroga el Decreto 59/1993, de 4 de mayo, de medidas de reactivación económica y de apoyo a las empresas, y se modifican determinados artículos del mismo para fomentar la creación de empleo. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

La política económica que impulsa la Junta de Andalucía tiene como finalidad la modernización de las estructuras productivas y sociales de la Comunidad Comunidad Autónoma, lo que requiere el esfuerzo de toda la sociedad andaluza.

Por ello, el Gobierno Andaluz ha consensuado con los agentes económicos y sociales el conjunto de programas y actuaciones estructurales,orientados al desarrollo y fomento de la actividad económica, que se encuentran reflejados en el Acuerdo para el Desarrollo y fomento de la actividad económica, que se encuentran reflejados en el Acuerdo para el Desarrollo Económico y Social de Andalucía de 17 de mayo de 1993.

Por otra parte, el sistema productivo andaluz está afrontando un proceso de adaptación las nuevas condiciones de competencia, como consecuencia de la apertura exterior de la economía regional debido al establecimiento del Espacio Económico Europeo y a los Acuerdos derivados de la finalización de las negociaciones de la Ronda Uruguay del G.A.T.T.

En este contexto, las medidas de política económica deben estar al servicio de la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, fomentándose la reactivación económica, mediante el apoyo a un proceso ordenado de renovación de las actividades productivas, facilitando recursos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), e incentivando la inversión para elevar la competitividad de nuestro sistema productivo, como uno de sus objetivos básicos. La aplicación de los recursos públicos, debido a la actual situación económica, debe orientarse también hacia el apoyo a las empresas afectadas por dificultades de carácter coyuntural.

Con la finalidad de coordinar las diversas actuaciones de la Administración Autonómica durante el ejercicio de 1993, el Decreto 59/1993, de 4 de mayo, estableció y reguló un conjunto de medidas de reactivación económica y de apoyo a las empresas y al empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se ha manifestado como instrumento eficaz de los objetivos pretendidos, y que justifica su prórroga en el presente ejercicio.

Al objeto de primar especialmente la creación neta de empleo, se adaptan las medidas dirigidas a dicha finalidad, introduciendo subvenciones automáticas de puntos de interés, en aquellas operaciones que generen dicha creación, todo ello en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR