ORDEN de 25 de julio de 2005, por la que nombra a la Presidenta y a los miembros de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos.

Sección2. Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de julio de 2005, por la que nombra a la Presidenta y a los miembros de la Comisión Anda luza Calificadora de Documentos Administrativos.

El Decreto 97/2000, de 6 de marzo, aprobó el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos, cuyo artículo 9, apartado c)

Página núm. 7 contempla la creación de la Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos, como órgano central colegiado, adscrito a la actual Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, al que corresponde la calificación, utilización e integración en los Archivos de los documentos que componen el Patrimonio Documental Andaluz. En el artículo 10 del mencionado Reglamento se recoge la composición y funcionamiento de este órgano, regulado por la Orden de 7 de julio de 2000, que estará presidido por la persona titular de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental e integrado, además de por diversos representantes de la Administración autonómica, en función de sus respectivos cargos, por el director o directora del Archivo General de Andalucía, el director o directora de un archivo de titularidad estatal y gestión autonómica, el director de un archivo de titularidad autonómica, dos directores o directoras de los archivos de titularidad local, el director o directora de un archivo universitario y un profesor o profesora de Historia Contemporánea de una Universidad Andaluza, así como por el Secretario de la Comisión, que desempeñarán su mandato por un período de tres años tras su nombramiento por la persona titular de la Consejería de Cultura.

En su virtud, finalizado el mandato de algunos de sus miembros y cesados otros en los cargos cuyo desempeño motivó el nombramiento, de conformidad con lo establecido en la disposición final primera del Decreto 97/2000, por el que se aprueba el Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos y desarrollo de la Ley 3/1984, de 9 de enero, de Archivos,

DISPONGO

  1. La Comisión Andaluza Calificadora de Documentos Administrativos, que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10.1 del Reglamento del Sistema Andaluz de Archivos, estará presidida por la persona titular de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental y compuesta según lo previsto en los apartados a) y b) de dicho artículo, estará integrada por los siguientes miembros:

    Presidenta: Doña Rafaela Valenzuela Jiménez, Directora General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR