DECRETO 11/2007, de 16 de enero, por el que se regula y convoca la concesión de ayudas a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía para sufragar los gastos ocasionados por la información, explicación y divulgación de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 11/2007, de 16 de enero, por el que se regula y convoca la concesión de ayudas a los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía para sufragar los gastos ocasionados por la información, explicación y divulgación de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Mediante el Decreto del Presidente 2/2007, de 16 de enero, se ha convocado el referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, y con la finalidad de ayudar a los grupos políticos con representación parlamentaria a atender los gastos que se realicen con motivo de la información, explicación y divulgación de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, se hace necesario poner a disposición de éstos una ayuda pública que sea suficiente y responda a adecuados criterios de proporcionalidad.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, esta ayuda pública entrará dentro de los supuestos en los que está prevista, de forma excepcional, la posibilidad de concesión directa, cuando se acrediten razones de interés público. En este caso, el interés público queda plenamente acreditado teniendo en cuenta el objeto de las ayudas que se regulan en este Decreto y la delimitación concreta de los beneficiarios. Asimismo, es patente su excepcionalidad al estar ceñida a un acontecimiento concreto, único y no permanente la información, explicación y divulgación de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

En su virtud, en el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 27.6 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Gobernación, y previa reunión del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de enero de 2007,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y financiación.
  1. El presente Decreto tiene por objeto regular y convocar la concesión de ayudas extraordinarias destinadas a sufragar los gastos ocasionados a los grupos políticos que hayan obtenido representación parlamentaria en las últimas elecciones al Parlamento de Andalucía por la realización de actividades de información, explicación y divulgación de los contenidos de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

  2. Las ayudas previstas en este Decreto se harán efectivas con cargo a la aplicación 01.09.00.03.00.485.01.22B del presupuesto de la Consejería de Gobernación.

Artículo 2 Régimen jurídico.

Las ayudas a que se refiere este Decreto se regirán por lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y por su reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; por lo dispuesto en el Título VIII de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Ha

cienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía; en el Capítulo I del Título III de la Ley 3/2004, de 28 de diciembre, de Medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR