ORDEN de 28 de mayo de 2008, por la que se convoca un plazo extraordinario de solicitud de subvenciones previstas en la Orden de 9 de noviembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para su concesión en materia de Turismo.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
Rango de LeyOrden

ORDEN de 28 de mayo de 2008, por la que se convoca un plazo extraordinario de solicitud de subvenciones previstas en la Orden de 9 de noviembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para su concesión en materia de Turismo.

La Orden de 9 de noviembre de 2006 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de turismo contempla un plazo de solicitud para acceder a ser beneficiario de las mismas en el régimen previsto de concurrencia competitiva, que se extiende desde el 1 al 31 de enero de cada año.

La actual coyuntura económica ha llevado al Consejo de Gobierno a impulsar una serie de medidas para la reactivación de la economía y el empleo entre las que se encuentran, en lo que afecta al ámbito del turismo como sector estratégico de la economía andaluza, las dirigidas a fomentar la mejora de la competitividad de la planta hotelera así como la de los alojamientos singulares en la Andalucía de interior.

Ello ha llevado a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a convocar un plazo extraordinario de solicitud de las subvenciones que la Orden de 9 de noviembre de 2006, recoge para a la reforma y modernización de establecimientos hoteleros y para la creación, ampliación, reforma y modernización de alojamientos turísticos singulares en el medio rural.

Efectivamente, el tiempo transcurrido desde la construcción de los primeros establecimientos hoteleros andaluces y las transformaciones que a lo largo del mismo ha experimentado la industria turística, hacen que determinados elementos de la infraestructura hotelera andaluza presenten elementos de obsolescencia. Como consecuencia de ello, algunos establecimientos turísticos han visto debilitarse su posición competitiva, por lo que el mantenimiento de las posiciones de liderazgo que tradicionalmente ha disfrutado el turismo andaluz, requiere de un esfuerzo de inversión en renovación y modernización que corresponde a los empresarios y a las Administraciones Públicas incentivar en aras de la competitividad del destino.

Por otra parte, la inclusión de instalaciones singulares de la arquitectura andaluza como cortijos y haciendas en el ámbito turístico reforzará la autenticidad y diferenciación de la oferta turística andaluza a la vez que posibilitará la viabilidad económica y por tanto la conservación de ese patrimonio singular.

Considerando que las dos medidas anteriores contribuirán a relanzar la economía y a crear empleo es por lo que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR