Decreto 121/1983, de 1 de Junio por el que se suprimen los Centros Regionales de Andalucía Oriental y Occidental de Extensión Agraria y se crean los Centros Territoriales de la Penibética; Alto y Medio Guadalquivir y Bajo Guadalquivir, dependientes de la Dirección General de Investigación y Extensión Agraria. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 837/72, de 23 de Marzo, creó los Centros Regionales de Extensión Agraria de Andalucía Oriental y Occidental con sede en Atarfe (Granada) y Montilla (Córdoba) respectivamente.

Por Real Decreto 3490/1981, de 29 de Diciembre se transfirieron a la Junta de Andalucía, competencias en materia de Agricultura y Pesca, traspasándose entre otros, los llamados Centros Regionales de Andalucía Oriental ubicados en Atarfe (Granada) y el de Andalucía Occidental con base en Montilla (Córdoba) que prestaban su apoyo a las Agencias Provinciales y Comarcales del transferido servicio de Extensión Agraria.

El Decreto 41/1982, de 4 de Agosto, del Gobierno Andaluz, crea la Dirección General de Investigación, Extensión y Enseñanza Agrarias de la Consejería de Agricultura y Pesca, pasando a depender de la misma las unidades de la extinguida Dirección General de Capacitación y Extensión Agraria.

El Articulo 13 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye a la Comunidad Autónoma de Andalucía competencia exclusiva en la organización y estructura de sus instituciones de autogobierno, por ello y con el fin de producir una adecuada

distribución periférica de estos Centros se suprimen los antiguamente denominados regionales y se crean los territoriales con una distribución que se entiende más acomodada a las necesidades del territorio andaluz en esta materia.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca con informe de las Consejerías de Hacienda y de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de Junio de

1983.

DISPONGO

Articulo 1º

Se suprimen los Centros Regionales del Servicio de Extensión Agraria de Andalucía Oriental con sede en Atarfe (Granada) y Andalucía Occidental con sede en Montilla (Córdoba).

Articulo 2º

Se crean los Centros Territoriales de Extensión Agraria dependientes de la Consejería de Agricultura y Pesca, a través de la Dirección General de Investigación y Extensión Agrarias de la Penibética, Alto y Medio Guadalquivir y Bajo Guadalquivir en las localidades de Atarfe (Granada), Córdoba y Sevilla, respectivamente, a los que se les encomiendan los cometidos y funciones de los anteriores Centros Regionales con la siguiente distribución territorial:

- Centro Territorial del Alto y Medio Guadalquivir: Provincias de Córdoba y Jaén.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR