DECRETO 173/1999, de 31 de agosto, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Cultura.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 173/1999, de 31 de agosto, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Cultura.

PREAMBULO

El art. 1.3 de la Ley 8/1983, de 3 de noviembre, de Bibliotecas, establece que los poderes públicos andaluces arbitrarán las fórmulas necesarias para crear y mantener un adecuado servicio de bibliotecas de uso público en Andalucía.

Por su parte, el Decreto 74/1994, de 29 de marzo, mediante el que se aprueba el Reglamento del Sistema Bibliotecario de Andalucía, establece en su artículo 7 que las bibliotecas de uso público deberán reunir las condiciones idóneas en cuanto a locales, instalaciones, fondos y personal de acuerdo con la población a la que tienen que servir.

Al objeto de hacer efectivos ambos mandatos legales y para satisfacer debidamente las nuevas necesidades demandadas por el creciente número de usuarios, la Consejería de Cultura, en el ejercicio de las competencias que asume en la materia, ha estimado necesaria una reordenación de los recursos adscritos a las Bibliotecas Provinciales, dependientes de las respectivas Delegaciones, así como de la Biblioteca de Andalucía, como órgano central bibliotecario de la Comunidad Autónoma. Esta reordenación incluye la homogeneización de determinadas categorías profesionales correspondientes al personal laboral adscrito a estos centros y especialmente la ampliación del horario de apertura al público de los servicios bibliotecarios, lo que genera la implantación de turnos y jornadas especiales.

De conformidad con lo anterior, el presente Decreto viene a introducir en la Relación de Puestos de Trabajo de los centros antes mencionados las modificaciones necesarias para adecuarla a sus necesidades actuales. En este sentido, se configura una estructura homogénea de los puestos de trabajo adscritos a cada una de las Bibliotecas Provinciales, al tiempo que se genera un incremento significativo de aquellos puestos que mantienen contacto directo con el usuario, tanto en materia de información bibliográfica y de contenidos como en tareas de recogida y entrega de fondos, y se efectúa una revisión de los complementos específicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR