DECRETO 110/2006, de 6 de junio, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puesto de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Sección3. Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

nistración que permita el cumplimiento de las competencias y funciones que tiene atribuidas la Dirección General de Comercio, entre ellas, la promoción, el control, la potenciación y el desarrollo del comercio andaluz.

El proceso de crecimiento del comercio en Andalucía ha venido acompañado de un importante esfuerzo normativo. En este sentido, son dignos de mención, la aprobación del I y II Plan Integral del Fomento del Comercio Interior, la Ley 6/2002, de 16 de diciembre, que modifica la Ley 1/1996, de 10 de enero, del Comercio Interior de Andalucía, y se crea la tasa por transmisión de licencias comerciales, la Ley 10/2001, de 11 de octubre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Andalucía por la que se crea el Consejo Andaluz de Cámaras y la Ley 15/2005, de 22 de diciembre, de Artesanía de Andalucía.

Lo previsto en la mencionada normativa ha aumentado considerablemente las funciones y competencias atribuidas a la Dirección General de Comercio, siendo la actual relación de puestos de trabajo insuficiente para abordar con solvencia sus cometidos. Por ello, se hace imprescindible incrementar la plantilla de personal en la medida de sus necesidades.

Por otro lado, la creciente importancia del deporte y su desarrollo en Andalucía requiere una mayor tutela de la Administración sobre el conjunto de la actividad deportiva. Dicha tutela abarca, entre otras, la potenciación del deporte, la búsqueda de nuevos valores, el control e inspección del deporte y de los centros donde se practica, su promoción y, en general, su impulso y desarrollo integral en Andalucía. Sin embargo, la plantilla actual de personal de la Secretaría General para el Deporte se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR