Orden de 28 de octubre de 2013, por la que se aprueba parcialmente el documento de levantamiento de las suspensiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente remitido por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre el acuerdo adoptado por el Pleno, en sesión celebrada el 14 de mayo de 2013, relativo a la aprobación Documento de Levantamiento de Suspensión de las determinaciones del subapartado b) del apartado primero de la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, de 21 de febrero de 2012, por la que se resuelve la aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística solicitando la aprobación definitiva del mismo, y de conformidad con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y demás normativa de general aplicación.

ANTECEDENTES

  1. El planeamiento de El Puerto de Santa María es el Plan General de Ordenación Urbanística, aprobado definitivamente de manera parcial por la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de 21 de febrero de 2012 (publicada en el BOJA de 7 de marzo de 2012), a excepción de una serie de determinaciones que quedaron suspendidas o denegadas.

    El expediente de simple subsanación de deficiencias técnicas de la parte aprobada, que contenía así mismo las correcciones correspondientes a la parte denegada, fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en sesión de Pleno de 14 de mayo de 2013, y definitivamente por Resolución, de 20 de septiembre de 2013, de esta Dirección General de Urbanismo.

    El subapartado b) del apartado primero de la Orden de 21 de febrero de 2012 suspendía una serie de determinaciones sobre diversos ámbitos del Plan y articulados de las Normas Urbanísticas, indicando que la aprobación de los puntos 7.º y 8.º de dicho apartado correspondía al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, de conformidad con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

  2. Con fecha de 31 de mayo de 2013, tiene entrada en el registro de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, mediante oficio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, documentación técnica y administrativa relativa al Documento de Levantamiento de Suspensión del PGOU, tras la aprobación provisional del expediente mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de dicho municipio en sesión de 14 de mayo de 2013. En el mismo acuerdo procedió el Ayuntamiento a aprobar el levantamiento de las suspensiones descritas en los puntos 7.º y 8.º del subapartado b) del apartado primero de la Orden de 21 de febrero de 2012, al corresponder su aprobación definitiva al mismo conforme al último párrafo de dicho subapartado de la citada Orden.

  3. Dicho documento fue sometido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR