DECRETO 179/1999, de 7 de septiembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Gobernación y Justicia y al Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 179/1999, de 7 de septiembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de Gobernación y Justicia y al Instituto Andaluz de Administración Pública.

PREAMBULO

Desde la última modificación de la relación de puestos de trabajo de la Administración de Justicia correspondiente a la Consejería de Gobernación y Justicia, efectuada por el Decreto 253/98, de 10 de diciembre, el ámbito funcional y el volumen de actividad de dicha Consejería se ha incrementado hasta el punto de ocasionar el correspondiente desajuste en la dimensión y el perfil de los puestos en ciertos centros directivos. La incorporación y los objetivos de desarrollo e implantación del SIRHUS, el volumen alcanzado en la gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario y de los Planes Provinciales de Obras y Servicios o la estructuración de las unidades de atención al ciudadano, entre otros programas, han repercutido de manera directa en los servicios de gestión de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Se añade a lo dicho con anterioridad que la ejecución de las políticas de función pública relativas a la selección y formación de los empleados públicos de la Junta de Andalucía se ha desarrollado en los últimos tres años bajo la fuerte presión de factores nuevos cuya incidencia ha puesto a prueba la

capacidad de respuesta de la organización y estructuras del Instituto Andaluz de Administración Pública. Desde su creación en 1987, esta estructura se viene manteniendo con ligeras variaciones, siendo actualmente necesario un cambio cualitativo en profundidad que satisfaga las demandas de gestión de los procesos selectivos y las derivadas de los nuevos requerimientos de formación que se desprenden de los acuerdos sindicales y de asistencia a la Administración Local, entre otros.

A tal fin, se modifica la relación de puestos correspondiente al Instituto Andaluz de Administración Pública mediante el presente Decreto.

No obstante, aunque la modificación referida no resuelva de un modo definitivo las carencias de recursos, sí son las mínimas necesarias para resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR