ORDEN de 7 de agosto de 1991, relativa al Programa Especial de Alojamientos para Visitantes de la Exposición Universal de Sevilla 1992. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyOrden

En 1992 se va a celebrar en Sevilla una Exposición Internacional de carácter Universal, al amparo del registro concedido por la Oficina Internacional de Exposiciones (OID.), en consideración al reconocimiento de la importancia universal del 500 aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Uno de los asuntos clave para el éxito de un acontecimiento mundial como la Exposición es la resolución satisfactoria de la demanda de alojamientos generada por los visitantes de la misma. Según los estudios realizados por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 92, S.A., el número de visitantes esperados asciende a 18 millones, que generarán 36 millones de visitas al Recinto de la Cartuja. Dichos visitantes provocarán una demanda en Sevilla y su entorno del orden de 13 millones de pernoctaciones, equivalente a 77.000 plazas/día de alojamientos, siendo la capacidad hotelera prevista en este ámbito territorial en el citado año 1992 de 35.000 plazas.

Es interés prioritario de la Junta de Andalucía colaborar en una respuesta satisfactoria a esta demanda de alojamientos, estableciendo para ello una normativa que ofrezca las máximas garantías para el visitante, evitando posibles abusos y estableciendo un mínimo de calidades en los servicios. Con ello se pretende coadyuvar al mejor cumplimiento de las obligaciones derivadas del Reglamento General de la Exposición Universal de Sevilla 1992, aprobado por la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones, facilitando al público interesado en este gran acontecimiento la respuesta debida a su demanda de hospedaje.

Pero ello ha de hacerse sin olvidar que la solución de este déficit de alojamientos para visitantes de la Exposición Universal no debe generar desequilibrios adicionales en el sector turístico y hostelero a partir de 1993.

Conforme a este planteamiento, deben arbitrarse soluciones temporales, que finalicen con la propia Exposición Universal y no supongan por tanto un aumento indiscriminado de la oferta hotelera en los próximos años. Y, en esta dirección, una de las soluciones de probado éxito en otros países europeos consiste en seleccionar, con criterios homogéneos, viviendas particulares y apartamentos en general, que reunan una serie de requisitos oportunos para garantizar un buen servicio, cuyos propietarios estén interesados en cederlas total o parcialmente a cambio de recibir el precio previamente pactado, y dándole el adecuado y flexible tratamiento que exigen tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR