Orden de 5 de septiembre de 2017, por la que se aprueba la modificación de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo, Empresa y Comercio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente tramitado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por el que se propone la revisión y actualización de la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones 2020 y en atención a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero. Con fecha 3 de diciembre de 2013 se aprobó por Acuerdo del Consejo de Gobierno la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía (en adelante la Estrategia), con la finalidad de impulsar en la región la consecución de los objetivos establecidos por la Agenda Digital para Europa y la Agenda Digital para España en materia de banda ancha para el año 2020.

Segundo. La Estrategia contiene la previsión de realizar una evaluación completa de la misma que permita revisar la evolución real del grado de consecución de los objetivos planteados, así como plantear medidas correctoras que permitan ajustar las actuaciones en curso o previstas a la realidad del momento y de acuerdo con los objetivos finales en 2020.

Tercero. Ha sido constituida una Comisión de Seguimiento de la Estrategia con representación de los principales agentes involucrados en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones en Andalucía, incluyendo Administraciones Públicas, operadores de telecomunicaciones, colegios profesionales y asociaciones relacionadas con el ámbito de actuación.

Cuarto. El escenario actual presente en el sector de las telecomunicaciones y la probable evolución de éste en los próximos años, recomienda revisar el contenido de la Estrategia y reformular las actuaciones en ella previstas, manteniendo los objetivos marcados inicialmente.

Con fecha 29 de marzo de 2017, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento, así como la presentación del informe de evaluación de la Estrategia elaborado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de lnformación, el cual recogía las actuaciones realizadas desde el inicio de la Estrategia así como las conclusiones para abordar la revisión de la misma.

Así, la nueva versión revisada de la Estrategia fue sometida a la consideración de los miembros de la Comisión. En esta fase todos los agentes participantes tuvieron ocasión de formular observaciones o alegaciones al contenido de dicho documento. Tras incorporar alguna de las propuestas realizadas, se elaboró una versión consolidada de la revisión de la Estrategia que, de nuevo, fue sometida a la opinión de la Comisión. Tras no recibir observaciones al texto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR