Orden de 4 de agosto de 2017, por la que se modifica la Orden de 28 de mayo de 2009, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesioón de subvenciones para programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, Universidades públicas y entidades locales, en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Justicia e Interior
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de la Consejería de Empleo, de 28 de mayo de 2009, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para programas e infraestructuras destinados al arraigo, la inserción y la promoción social de personas inmigrantes, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y Universidades Públicas, en el ámbito de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, y se efectuó su convocatoria para el año 2009.

A través de la Orden de la Consejería de Empleo de 26 de mayo de 2010, se procedió a modificar la referida orden, con objeto de incorporar una nueva línea de subvenciones destinada a Entidades Locales andaluzas, regular el procedimiento administrativo por medios electrónicos y clarificar los objetivos de la Línea 2. Asimismo, se efectuó la convocatoria para el ejercicio 2010.

Con la entrada en vigor del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, se hizo necesario modificar algunos de los artículos de la citada orden, al objeto de adecuar las bases reguladoras a lo dispuesto en el citado Reglamento, mediante la Orden de 25 de abril de 2011, a la vez que efectuó su convocatoria para el año 2011.

En atención a conseguir una mayor celeridad en la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones correspondiente a la línea 4 (infraestructuras de Entidades Locales andaluzas) resulta conveniente modificar el artículo 11 de la Orden de 28 de mayo de 2009, delegando la competencia para la resolución del mismo en la persona titular de la dirección general competente en materia de políticas migratorias.

Atendiendo a lo establecido en el artículo 129 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, entendiendo que resulta necesario realizar la modificación citada en el párrafo anterior, de la Orden de 28 de mayo de 2009 por los motivos expuestos, se opta por modificar esta orden reguladora de las subvenciones, en lugar de adaptar las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía, regulada por Orden de 5 de octubre de 2015, por cuanto aún no están implementadas las previsiones señaladas en la Disposición final séptima de la citada Ley 39/2015 de 1 de octubre, relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR