Orden de 21 de mayo de 2015, por la que se actualiza la relación de Montes incluidos en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía y se corrigen datos en la relación publicada mediante Orden de 23 de febrero de 2012 de la Consejería de Medio Ambiente.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Por Orden de 23 de febrero de 2012, de la extinta Consejería de Medio Ambiente se dio publicidad a la relación de montes que integran el Catálogo de Montes públicos de Andalucía, cumpliéndose así el imperativo legal establecido por la Ley 2/1992, de 15 de junio, Forestal de Andalucía, que en su artículo 24 dispone que en el Catálogo de Montes de Andalucía, como registro público de carácter administrativo se incluirán todos los montes pertenecientes a cualquiera de las Administraciones y Entidades Públicas. Por otra parte, el artículo 45 del Reglamento Forestal de Andalucía, aprobado por el Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, regula la información que debe recoger este Catálogo para cada uno de los montes que lo integran.

Tras la publicación continuaron las labores de aglutinación de información y de depuración de datos, puesto que el Catálogo es una lista dinámica, sujeta a las circunstancias y avatares que pueden afectar a los terrenos forestales públicos, como elementos vivos del territorio.

De esta manera, durante los tres años transcurridos desde la publicación anterior se han ido produciendo algunos cambios en la composición del Catálogo, consistentes fundamentalmente en nuevas incorporaciones de montes a la relación original, los cuales han ido saliendo a la luz como fruto de la potestad investigadora y de recuperación de oficio que otorga a esta Consejería la propia Ley Forestal 2/1992 y su Reglamento de aplicación, que ha permitido identificar la existencia de antiguas propiedades forestales de carácter público que no constaban en el Catálogo.

Por otro lado se dan de baja algunos montes por haber perdido legalmente su condición de terrenos forestales o por no pertenecer legal y fehacientemente a Administraciones o entidades públicas.

Finalmente, se procede a realizar las correcciones de aquéllos datos que se han ido detectando como incompletos o erróneos en la citada Orden de 23 de febrero de 2012.

Por todo lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Publicación.

Publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la actualización de datos concernientes a la relación de montes incluidos en el Catálogo de Montes de Andalucía que se anexa a esta Orden.

Segundo. Acceso a la información.

Los datos sobre cada uno de los montes que configuran el Catálogo de Montes de Andalucía, en su totalidad, no solo los incluidos en esta publicación, podrán consultarse en el sitio web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente.

Tercero. Efectos en cuanto a la Orden de 23 de febrero de 2012.

Primero. Se incorporan al listado de montes que integran el Catálogo de Montes públicos de Andalucía publicada en el BOJA número 62, de 29 de marzo de 2012 los montes que se relacionan en el Anexo I a esta Orden.

Segundo. Causan baja en el Catálogo los montes que se relacionan en el Anexo II.

Tercero. Continúan formando parte del Catalogo los montes que se relacionan en el Anexo III, pero con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR