Orden de 13 de mayo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, y se realiza la convocatoria para el año 2016.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia y Administración Local
Rango de LeyOrden

La presente Orden se enmarca en las competencias que tiene atribuidas la Consejería de la Presidencia y Administración Local sobre la coordinación general de las actuaciones de la Junta de Andalucía en materia de acción exterior, especialmente las derivadas de la pertenencia de España a la Unión Europea, así como sobre el impulso y desarrollo de actuaciones de formación, información y divulgación dirigidas a la sociedad andaluza sobre la actividad de la Unión Europea y la acción exterior y el fomento de la participación en redes existentes para ese fin, según lo previsto en el artículo 8 del Decreto 204/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local.

Para el desarrollo de tales funciones, se promueve el refuerzo y la coordinación eficaz de los centros institucionales de información europea existentes en nuestra Comunidad Autónoma. Estos centros son los puntos de información y centros de documentación radicados en Andalucía que pertenecen a las redes de información promovidas por la Comisión Europea para informar sobre la Unión Europea y que, conjuntamente, constituyen la Red de Información Europea de Andalucía.

El artículo 45.1 de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, señala que en las materias de su competencia, corresponde a la Comunidad Autónoma el ejercicio de la actividad de fomento, a cuyos efectos podrá otorgar subvenciones con cargo a fondos propios, regulando o, en su caso, desarrollando los objetivos o requisitos de otorgamiento y gestionando su tramitación y concesión. Asimismo, el artículo 47.1.1.ª, atribuye a la Comunidad Autónoma de Andalucía la competencia exclusiva sobre el procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia de la Comunidad Autónoma, la estructura y regulación de los órganos administrativos públicos de Andalucía y de sus organismos autónomos.

En este sentido, por Orden de 17 de noviembre de 2011 de la Consejería de la Presidencia, se aprobaron las bases reguladoras de concesión de subvenciones a los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, modificada por Orden de 21 de marzo de 2014 en relación a los plazos de justificación contemplados en el Cuadro Resumen de la citada Orden de 17 de noviembre de 2011.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la Orden de 17 de noviembre de 2011 fue dictada conforme a lo previsto en la Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 30 de agosto de 2010, por la que se habían aprobado las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, y que ésta fue derogada mediante la Orden de 5 de octubre de 2015, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva, como consecuencia, se publicó la Orden de 21 de diciembre de 2015, por la que se deroga la Orden de 17 de noviembre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, dejando sin efecto la convocatoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR