ORDEN de 12 de octubre de 1988, por la que se ofrecen ayudas para subvencionar los gastos de primera instalación que impliquen el desarrollo de la actividad profesional de alumnos que terminen el segundo grado de Formación Profesional reglada. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La presente Orden tiene como finalidad el ofrecer ayudas para subvencionar los gastos de primera instalación que impliquen el desarrollo de la actividad profesional de alumnos que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional de Segundo Grado durante el curso 87/88 en Centros públicos o concertados de Formación Pofesional de Andalucía y que consigan de esta forma su inserción profesional como formadores de cooperativas de trabajo asociado.

Esta convocatoria de ayudas se regirá por las siguientes normas:

Primero. Objeto. La subvención será para los gastos de primera instalación necesarios para la creación de Sociedades Cooperativas o S.A.L., por parte de alumnos de Formación Profesional, que suponga su salida profesional.

Segundo. Beneficiarios. Podrán optar a estas ayudas grupos de un mínimo de 5 alumnos de Centros públicos o concertados de Formación Profesional de Andalucía que hayan terminado el Segundo Grado durante el curso 87/88. En cualquier caso, será necesario que los grupos solicitantes se constituyan en cooperativas para tener derecho a la percepción de las ayudas.

Tercero. Solicitantes. Las solicitudes para la concesión de estas ayudas deberán presentar debidamente cumplimentadas a la Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Avenida República Argentina, 21-3a, 41011 Sevilla, o a través de las Delegaciones Provinciales correspondientes de la Consejería de Educación y Ciencia. El plazo de presentación de las solicitudes será a partir de la fecha de publicación de la presente Orden y hasta el 30 de octubre de 1988.

Cuarto. Documentación. Las solicitudes se acompañarán necesariamente de la siguiente documentación:

1. Fotocopias compulsadas de los D.N.I de la totalidad de los integrantes del grupo.

2. Certificación académica personal de cada miembro del grupo. 3. Declaración acerca de otras posibles subvenciones percibidas por los miembros del grupo, individual o colectivamente. 4. Declaraciones juradas individuales de las situaciones socioeconómicas respectivas y en su caso, de las unidades familiares de la que pudieran formar parte los integrantes del grupo.

5. Memoria detallada, en la cual se indicará: Actividad a desarrollar por cada miembro del grupo. Ubicación de la cooperativa.

Actividad general de la cooperativa.

Medios necesarios para la instalación y desarrollo de la actividad profesional de que se trate, con expresión de su coste económico...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA