DECRETO 183/1983, de 7 de Septiembre, por el que se aprueban los objetivos, prioridades y directrices que habrán de ajustarse los Planes Provinciales de Obras y Servicios para 1984.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

El artículo 4 del Estatuto de Autonomía prevée que el Consejo de Gobierno asumirá la coordinación de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, previsión desarrollada por la Ley de Organización Territorial, el Decreto 154/1983 de 20 de Julio que regula por su parte, la coordinación dicha, establece en su artículo 1 que será el Consejo de Gobierno quién aprobará los objetivos, prioridades y directrices que habrán de respetar los

8 Planes Provinciales, cuya propuesta elaborará la Comisión de Coordinación a que se refiere el artículo 2 del citado Decreto.

En virtud de lo expuesto, elaborada por la Comisión de Coordinación la propuesta de objetivos, prioridades y directrices para los Planes Provinciales de Obras y Servicios, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 7 de Septiembre de 1983.

DISPONGO:

Artículo unico

Se aprueban los objetivos, prioridades y directrices, contenidos en el siguiente ANEXO a que habrán de ajustarse los 8 Planes Provinciales para 1984, a fín de que resulten coordinados en función del interés general de Andalucía.

Disposición final El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el B.O.JA. (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).

Sevilla a 19 de Septiembre de 1983

RAFAEL ESCUREDO RODRIGUEZ

Presidente de la Junta de

Andalucía

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Vicepresidente y Consejero de

Gobernación

A N E X O

Objetivos prioridades y directrices para la distribución sectorial y por áreas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Para el establecimiento de los objetivos, prioridades y directrices a que se refiere este Anexo, se ha tenido en cuenta la caracterización en determinados tipos de áreas del territorio andaluz. De esta manera se objetivizan los criterios de actuación para la asignación de inversiones, dicha objetivización obliga al recurso de indicadores que determinan una tipologización de los ámbitos funcionales. Han sido, a tal efecto, utilizados los indicadores de renta per cápita, desempleo y variación poblacional. La tipología resultante comprende áreas en declive o deprimidas, áreas en transición y áreas en desarrollo.

Se entiende por áreas en declive o deprimidas aquellas que se caracterizan por una importante pérdida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR