Decreto 284/2011, de 4 de octubre, por el que se modifica el Decreto 202/2005, de 27 de septiembre, por el que se crean y regulan los Foros Provinciales de la Inmigración.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EMPLEO
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece, en su artículo 62.1a), que corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía las competencias de «Las políticas de integración y participación social, económica y cultural de los inmigrantes, en el marco de sus competencias». Por otra parte, entre los principios rectores de las políticas publicas de la Comunidad Autónoma contemplados en el articulo 37.1.9.º y 23.º, del Estatuto de Autonomía se encuentran: «La Integración laboral, económica, social y cultural de los inmigrantes» y «la convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas en Andalucía y el respeto a la diversidad cultural, de creencias y convicciones, fomentando las relaciones interculturales con pleno respeto a los valores y principios constitucionales.» Igualmente, la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, establece, en su artículo 49, que corresponde a los poderes públicos de Andalucía «promover la integración, participación y promoción de las mujeres inmigrantes, promoviendo la interculturalidad y el valor de la diversidad dentro de un marco de derechos y de igualdad plena de las mujeres».

El Decreto 202/2005, de 27 de septiembre, crea y regula los Foros Provinciales de la Inmigración en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como cauce de participación y debate de todos los agentes sociales implicados en el fenómeno de la inmigración, para promover la integración social de las personas inmigrantes de origen extranjero residentes en cada una de las diferentes provincias andaluzas.

Con objeto de adecuar las funciones de los referidos Foros Provinciales de la Inmigración a la nueva realidad social y cultural de Andalucía, al nuevo marco estatutario y adaptar la composición de estos órganos colegiados a la nueva organización y repartos competenciales, establecidos en la Administración de la Junta de Andalucía, a través del Decreto del Presidente 14/2010, de 22 de marzo, sobre reestructuración de Consejerías y de los distintos Decretos por los que se establece la estructura orgánica de cada Consejería, procede la modificación del Decreto 202/2005, de 27 de septiembre, por el que se crean y regulan los Foros Provinciales de la Inmigración.

Por otra parte, habiendo aumentado la población de origen inmigrante en nuestra comunidad, se hace conveniente aumentar las vocalías que correspondan, en la composición de los Foros Provinciales correspondientes de las entidades sin ánimo de lucro de inmigrantes y de las entidades sin ánimo de lucro pro inmigrantes, que tengan entre sus fines la integración y la promoción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR