DECRETO 223/2002, de 3 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 138/2000, de 16 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

DECRETO 223/2002, de 3 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 138/2000, de 16 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación.

El Decreto 138/2000, de 16 de mayo, modificado por el Decreto 373/2000, de 28 de julio, aprobó la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación, atribuyendo las competencias en materia de asistencia a las comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz a la Viceconsejería, en virtud de lo establecido en su artículo 5.3.

La asistencia a estas comunidades, a las que el artículo 8.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía reconoce el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural del pueblo andaluz, y que el Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, asigna a la de Gobernación en su artículo 4.2, constituye uno de los objetivos prioritarios de la política de la Comunidad Autónoma que por su creciente importancia, la trascendencia de esta función y la necesidad de diferenciarla dentro del conjunto de funciones que se ejercen por la Viceconsejería, hacen aconsejable la creación de la Dirección General de Comunidades Andaluzas.

Necesario es destacar la relevante labor que se desempeña con la prestación de asistencia a los emigrantes, incrementada, en parte, por la situación de crisis en la que se encuentran sumidos diversos países sudamericanos en los que radican comunidades andaluzas y con la que se persigue lograr que las mismas y, por ende, los andaluces que las integran no se encuentren desamparados. Sin ánimo de exhaustividad, las funciones de la Dirección General de Comunidades Andaluzas abarcarán la realización de estudios sobre la materia, la elaboración de propuestas de disposiciones, la planificación de la actuación de la Junta de Andalucía o la realización de actuaciones de fomento en favor de las citadas comunidades.

En su virtud, a propuesta del titular de la Consejería de Gobernación, previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 3 de septiembre de 2002,

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 138/2000, de 16 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR