Orden de 9 de marzo de 2010, por la que se modifica la de 6 de febrero de 2007, por la que se desarrolla el Decreto 68/1999, de 16 de marzo, por el que se crean los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, y se convocan para el año 2007.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyOrden

El Decreto 68/1999, de 16 de marzo, crea los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, con el objetivo de incentivar la concienciación y el interés de los ciudadanos, profesionales, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, en su dedicación a las actividades agrarias y pesqueras, así como de reconocer y premiar a aquellos que destaquen en dichas actividades.

La Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 6 de febrero de 2007, que desarrolla el referido Decreto y convoca los premios Andalucía de Agricultura y Pesca para el año 2007, ha venido a adaptar los premios al proceso de modernización de la Agricultura andaluza, a la mayor diversificación económica que esta ha experimentado así como las reformas acontecidas en nuestro panorama agrario y pesquero, provocadas por la aplicación o, en su caso, transposición de la normativa comunitaria europea.

La citada Orden contempla diversas modalidades de reconocimiento de los esfuerzos y logros conseguidos por los profesionales, empresas y entidades públicas y privadas que se dedican a las actividades agrarias y pesqueras en Andalucía. Entre dichas modalidades se encuentran las Menciones Especiales que reconocen las carreras profesionales individuales o colectivas en los sectores agrícolas o ganaderos.

Por otro lado, el Gobierno Andaluz a través de esta Consejería de Agricultura y Pesca considera necesario realizar un reconocimiento a la figura de Miguel Manaute Humanes, primer Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cargo que desempeñó casi una década, período en el que nuestro autogobierno comenzaba su recorrido y se efectuaron grandes avances en el desarrollo de la agricultura andaluza. Por este motivo en reconocimiento a su trayectoria de servicio público en esta Consejería y en Andalucía, las Menciones Especiales contempladas en el artículo 6.5 de la Orden de 6 de febrero de 2007, se conviertan en Mención Especial que se denominará «Mención Especial Miguel Manaute».

En su virtud, a propuesta del Viceconsejero de Agricultura y Pesca, en uso de las competencias conferidas por el Decreto 172/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Agricultura y Pesca, y de la disposición final primera del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR