DECRETO 62/1987, de 11 de marzo, por el que se determinan los tipos máximos de interés de las aportaciones al capital social de las sociedades cooperativas andaluzas.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/1985, de 2 de mayo, de Sociedades Cooperativas Andaluzas, dispone en su art. 48.6. que por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se determinará con carácter anual el tipo de interés máximo a devengar por las aportaciones al capital social de las Sociedades Cooperativas Andaluzas.

A los efectos de determinar dicho interés, se considera preciso diferenciar entre las diversas clases de Cooperativas. Así, en las Cooperativas de Crédito, debido a la naturaleza y el volumen de las operaciones que realizan y los riesgos financieros que soportan, es aconsejable que el interés que recibe el socio partícipe esté por encima del percibido por los socios de las restantes Cooperativas, inventivando, de esta forma, su participación al ofrecerle un interés superior.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la solvencia de las Cooperativas de Crédito, se considera conveniente primar con mayor interés las aportaciones al capital social de las Cooperativas saneadas respecto de las que registran pérdidas.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 11 de marzo de 1987,

DISPONGO:

Artículo único
  1. Las aportaciones al capital social de las Sociedades Cooperativas Andaluzas, podrán devengar como máximo en el presente ejercicio, los siguientes tipos de interés:

    1. Cooperativa de Crédito, hasta un 10%.

    2. Cooperativas de Crédito sometidas a plan de saneamiento, hasta un 9%. c. Resto de las Cooperativas, hasta un 8%.

  2. No se abonarán intereses por las aportaciones al capital social cuando la Cooperativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR