DECRETO 153/2007, de 22 de mayo, por el que se acepta el legado en pleno dominio que realiza doña María Josefa Espinosa Jiménez, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se adscribe a la Consejería de Educación, con destino al Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de Sevilla.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 153/2007, de 22 de mayo, por el que se acepta el legado en pleno dominio que realiza doña María Josefa Espinosa Jiménez, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que se adscribe a la Consejería de Educación, con destino al Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de Sevilla.

Mediante testamento otorgado el veintidós de abril del año dos mil cuatro, doña María Josefa Espinosa Jiménez realizó un legado de una partida de libros que fue de su propiedad al Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de Sevilla.

Por la Consejería de Educación se considera de interés la aceptación del referido legado, en cuanto aumenta en más de 3.200 volúmenes el fondo bibliográfico de dicho Instituto, lo cual redundará a nivel social en una mejora de su calidad educativa, junto con un apoyo importante para el desarrollo del hábito lector en el alumnado, dentro de las líneas estratégicas de la Administración Educativa Andaluza en el Plan del Libro y las Bibliotecas Escolares.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en reunión celebrada el 22 de mayo de 2007,

D I S P O N G O

Primero. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el artículo 169 del Decreto 276/1987, de 11 de noviembre, por el que se aprueba su Reglamento, se acepta el legado bibliográfico que se relaciona en el Anexo del presente Decreto, realizado por doña María Josefa Espinosa Jiménez a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía en testamento otorgado el veintidós de abril del año dos mil cuatro.

Segundo. El legado bibliográfico se adscribirá a la Consejería de Educación, con destino al Instituto de Enseñanza Secundaria Martínez Montañés de Sevilla.

Tercero. Se tomará razón del mismo en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía en cumplimiento del artículo 14 de la ya citada Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Cuarto. Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto.

Sevilla, 22 de mayo 2007

MANUEL CHAVES GONZÁLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Consejero de Economía y Hacienda

A N E X O

Colección de novela policíaca. Selecciones de Biblioteca Oro. 82 volúmenes de tamaño cuartilla. Editorial Molino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR