DECRETO 244/2001, de 6 de noviembre, sobre integración de personal funcionario sanitario al servicio de la Junta de Andalucía en la organización de su función pública.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 244/2001, de 6 de noviembre, sobre integración de personal funcionario sanitario al servicio de la Junta de Andalucía en la organización de su función pública.

El artículo 12 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, dispone que «los funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas se integran plenamente en la organización de la Función Pública de las mismas».

De acuerdo con dicho precepto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la misma Ley, la Disposición Adicional Quinta de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, determinó los Cuerpos y Especialidades en que se agrupan los funcionarios al servicio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Decreto 365/1986, de 19 de noviembre, actualizado por el Decreto 268/1997, de 25 de noviembre, estableció las normas para integrar en los Cuerpos propios de la Comunidad Autónoma de Andalucía a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos o Escalas relacionados en sus respectivos Anexos, estableciendo, en su Disposición Adicional Tercera, que las normas contenidas en dicho Decreto no serían de aplicación al personal sanitario, hasta tanto se regularan las peculiaridades específicas y se promulgarán las medidas tendentes a la homologación prevista en la Disposición Transitoria Quinta Dos de la Ley 8/1986, de 6 de mayo, del Servicio Andaluz de Salud.

Iniciando el proceso de integración del personal funcionario sanitario, el artículo 76 de la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, por la que se aprueban medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta de Andalucía y otras entidades, de recaudación, de contratación, de función pública y de fianzas de arrendamiento y suministros, creó el Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades de Farmacia y Veterinaria, regulando su apartado 4 la integración en dicho Cuerpo de aquellos funcionarios que ocuparan plazas o desempeñaran funciones relacionadas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR