ORDEN de 21 de julio de 1986, por la que se aprueba la incorporación de los centros que llevarán a cabo la experimentación de la Reforma de la Educación General Básica en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sección | 3. Otras Disposiciones |
Emisor | CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA |
Rango de Ley | Orden |
En virtud del apartado K) del Decreto 3936/82 de 29 de septiembre, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación; de acuerdo con la Orden de 2 de mayo de 1984 de esta Consejería de Educación y Ciencia, que incorpora la Comunidad Autónoma de Andalucía al proceso de Reforma de la Educación General Básica, iniciado por el Ministerio de Educación y Ciencia; en virtud de la Orden de 28 de abril de 1986 de esta Consejería, que convoca a los Centros de Educación General Básica para la Experimentación de la Reforma de Preescolar, Ciclo Inicial, Ciclo Medio y Segunda Etapa de dicho nivel educativo y vistos los informes de las correspondientes comisiones provinciales, esta Consejería de Educación y Ciencia, a propuesta de la Dirección General de Ordenación Académica, ha dispuesto.
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Autorizar a los Centros relacionados en el Anexo de la presente Orden para llevar a cabo la experimentación de la Reforma de la Educación General Básica en los Ciclos que se indican.
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Los Centros autorizados a experimentar la Reforma en la Segunda Etapa quedan comprometidos a asumir las conclusiones de la experimentación realizada durante los cursos 84/85 y 85/86.
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Los Centros autorizados a experimentar la Reforma en Preescolar, Ciclo Inicial y Ciclo Medio, lo harán siempre en coincidencia y coherencia de planteamiento con la Reforma de la Segunda Etapa, para lo que tendrán en cuenta las Conclusiones de la Experimentación realizada en dicho Ciclo durante los cursos 84/85 y 85/86.
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En aquellos Centros en que se autoriza la experimentación en varios Ciclos se buscará la unidad de criterios y actuaciones educativas entre los diferentes ciclos experimentales, a fin de conseguir la coherencia interna del currículum global de la Educación General Básica. Esto exige la necesaria conexión y coordinación entre los Equipos de Profesores implicados en cada ciclo experimental, que abordarán la tarea de planificación, desarrollo y evaluación general desde una perspectiva común y coordinada.
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La experimentación implica cambios de carácter curricular que afectan tanto al diseño didáctico (metodología, evaluación, objetivos, contenidos,...) como a la organización...
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