DECRETO 264/2001, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 409/2000, de 24 de octubre, por el que se acuerda la formulación del Plan Económico Andalucía Siglo XXI y se regula su proceso de elaboración.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 264/2001, de 4 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 409/2000, de 24 de octubre, por el que se acuerda la formulación del Plan Económico Andalucía Siglo XXI y se regula su proceso de elaboración.

El Decreto 409/2000, de 24 de octubre, por el que se acuerda la formulación del Plan Económico Andalucía Siglo XXI y se regula su proceso de elaboración, supuso el inicio del los trabajos conducentes a la elaboración del Plan. Con dicho Decreto se daba continuidad a la utilización por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía de la planificación como instrumento para establecer una estrategia integrada, garantía de coherencia y continuidad de las actuaciones en los distintos ámbitos de actuación pública y del establecimiento de un marco favorecedor de la complementariedad de las acciones públicas y privadas.

La elaboración del Plan se realizó simultáneamente con el proceso de diálogo social que condujo al V Acuerdo de Concertación Social, suscrito el 23 de mayo de 2000, entre la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales más representativos, lo que hizo necesario acompasar el desarrollo de ambos procesos, toda vez que del resultado del Acuerdo se derivaron actuaciones y compromisos que debía incluir el Plan.

De otro lado, la apertura de un proceso negociador para la definición del nuevo modelo de financiación autonómica introdujo un elevado nivel de incertidumbre sobre el volumen de recursos disponibles por parte de la Comunidad Autónoma para financiar el Plan. Una vez fijadas las características del nuevo modelo de financiación deben culminarse los trabajos de elaboración del Plan simultáneamente a la elaboración y aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2002.

Estas circunstancias determinan la necesidad de adecuar el horizonte temporal previsto inicialmente en el Decreto 409/2000, extendiéndolo al período 2002-2005 y manteniendo la vigencia cuatrienal prevista inicialmente, de forma que se garanticen los efectos de continuidad y mayor coherencia que deben propiciar el ejercicio de la planificación.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 4 de diciembre de 2001,

D I S P O N G O

Artículo único Modificación del Decreto 409/2000, de 24 de octubre.

Se modifica el apartado 1 del artículo 1 d...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR