DECRETO 168/1987 de 1 de julio, por el que se modifica la estructura de las unidades periféricas de investigación y desarrollo agrarios.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 47/1986, de 5 de marzo, reestructuró las Unidades Periféricas de Investigación y Desarrollo Agrarios, creando una serie de Departamentos y Unidades Funcionales Menores, todos ellos de carácter disciplinar, que especialmente quedaban ubicados en los Centros y Estaciones Experimentales que señala, asimismo, el citado Decreto.

La línea de continuidad de la investigación y desarrollo que tiene marcada la Consejería de Agricultura y Pesca así como la experiencia acumulada en este campo, aconsejan crear un nuevo Departamento y elevar a Departamento la Unidad "Laboratorio de Análisis de Fibra de Algodón". La estructura periférica no provincializada -centros y estaciones de investigación- donde se realiza la investigación científica y técnica ha sido remodelada por la relación de puestos de trabajo y plantilla a que se refiere el Capítulo Tercero de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, desarrollada por el Decreto 395/1986, de 17 de diciembre, de la Consejería de Gobernación. El citado Decreto de relación de puestos de trabajo articula una carrera científica y de apoyo a la investigación y el desarrollo. Ahora es preciso completar el diseño organizativo con la creación de la Dirección y de la Secretaría de los Centros para asegurar la gestión óptima de los recursos.

Finalmente, resulta conveniente refundir en un sólo texto las disposiciones anteriores que regulan las unidades periféricas de la Dirección General de Investigación y Extensión Agrarias, derogando los Decreto 116/1985 de 22 de mayo y 47/1986 de 5 de marzo. En virtud de lo anterior, a propuesta de la Consejería de Agricultural y Pesca, con informe de la Consejería de Hacienda y aprobación de la de Gobernación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de julio de 1987.

DISPONGO:

Artº 1º. Se crea el Departamento de Agricultura del Litoral con el carácter de unidad periférica bajo la dependencia funcional de la Dirección General de Investigación y Extensión Agrarias.

Artº 2º. La Unidad "Laboratorio de Análisis de Fibra de Algodón", creada por el Decreto 47/1986 de 5 de marzo se eleva al rango de Departamento del Algodón, con sede en el Centro de Las Torres (Alcalá del Río, Sevilla).

Artº 3º. Con la creación de los Departamentos a que se refieren los dos artículos anteriores, la estructura funcional de la Dirección General de Investigación y Extensión Agraria queda constituida por los siguientes Departamentos de Investigación y Desarrollo y unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR