DECRETO 76/1998, de 24 de marzo, por el que se establecen las modalidades del Premio Andalucía de Medio Ambiente. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencias para el desarrollo legislativo y ejecución en materia de medio ambiente, a tenor del artículo 15.7 de su Estatuto de Autonomía.

El Decreto 202/1997, de 3 de septiembre, por el que se establece la Estructura Orgánica Básica de la Consejería de Medio Ambiente, dispone en su artículo 1 que corresponde a la Consejería de Medio Ambiente la preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de medio ambiente, sin perjuicio de aquellas otras asignadas por disposiciones específicas a otros órganos de la Junta de Andalucía. Y, en particular, de acuerdo con la letra c) de este artículo, corresponde a la Consejería de Medio Ambiente programar y promover la política recreativa y la sensibilización de los ciudadanos en materia ambiental, fomentar la efectiva participación social en todo lo referido al medio ambiente y garantizar la integración del uso social, productivo y recreativo de los recursos naturales.

El Decreto 237/1991, de 10 de diciembre, reguló los Premios «Andalucía¯ de Cultura y Medio Ambiente, creando la modalidad de Premio «Andalucía¯ de Medio Ambiente. Posteriormente, el Decreto 147/1995, de 10 de diciembre, estableció las modalidades del Premio Andalucía de Medio Ambiente, justificándolo en el hecho del mantenimiento, tras tres convocatorias del Premio Andalucía de Medio Ambiente, instaurado en virtud del Decreto 333/1988, de 5 de diciembre, creador de los Premios Andalucía de Cultura y Medio Ambiente, del interés por otorgar público testimonio del reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas, grupos de personas, entidades jurídicas y organismos, públicos o privados, que hayan contribuido notoriamente en los campos de conservación de la naturaleza, protección de la calidad ambiental del entorno andaluz o difusión de valores naturales de Andalucía.

Respetando las líneas básicas del mencionado Decreto y adhiriéndose a su espíritu y finalidad, el presente trata de efectuar una adecuación a las circunstancias de nuestra sociedad y nuestro tiempo, prescindiendo de algunos aspectos que resultaban excesivamente rígidos. Se ha intentado que la composición del Jurado sea más flexible, con un número impar de miembros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR