Decreto 381/2009, de 1 de diciembre, por el que se autoriza la ampliación de la duración del Programa de Emisión de Pagarés de la Junta de Andalucía, así como el establecimiento de determinadas condiciones para realizar las emisiones de deuda pública al amparo del mismo.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 21 de mayo de 1991, y en virtud de las autorizaciones contenidas en las Leyes 2/1990, de 2 de febrero, y 6/1990, de 29 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los ejercicios de 1990 y 1991, respectivamente, se autorizó la formalización de un contrato de colaboración bancaria para la emisión de pagarés mediante subasta por un importe de hasta 360.607.262,63 euros. El referido contrato se suscribió con fecha de 29 de mayo de 1991, estableciéndose que el Programa de Emisión de Pagarés tendría vigencia hasta el 29 de mayo del año 2001. Posteriormente, el Decreto 257/1999, de 27 de diciembre, amplió la duración inicial del citado Programa hasta el 29 de mayo de 2011.

Con la finalidad de homogeneizar su operativa con la del Programa de Emisión de Bonos y Obligaciones de la Junta de Andalucía, mediante el Decreto 157/1997, de 17 de junio, se estableció el nuevo diseño del Programa de Emisión de Pagarés que vino a suponer la utilización de los mecanismos de emisión de la Central de Anotaciones en Cuenta del Banco de España, actualmente Iberclear, posibilitando de esta forma el acceso a las subastas de todas las Entidades miembros del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, sin necesidad de adherirse previamente a ningún contrato para poder participar en las mismas.

Asimismo, la evolución de los mercados de Deuda más avanzados de la Unión Europea condujo a la eliminación del concepto de valor nominal unitario de los valores representativos de la Deuda Pública como medida para conseguir una mejora de las técnicas de administración y gestión de dichos valores. Esta adaptación supuso la aprobación del Decreto 237/1998, de 24 de noviembre, por el que se eliminaban los valores nominales unitarios de la Deuda Pública anotada de la Junta de Andalucía y se convertían las tenencias de dicha Deuda constituidas por valores del mismo código valor en tenencias de saldos nominales.

Igualmente, la adopción del euro como única unidad de cuenta del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones requirió, entre otras medidas, la concreción de las nuevas características básicas que a partir de dicha fecha habrían de tener las nuevas emisiones de deuda pública, y con esta finalidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR