Decreto 437/2010, de 7 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 329/2010, de 13 de julio, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctorado, se actualiza el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como la estructura de los centros que las imparten y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2010/2011.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejer
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 329/2010, de 13 de julio, se autorizó a las Universidades Públicas de Andalucía a impartir enseñanzas universitarias oficiales conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado, se actualizó el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como la estructura de los centros que las imparten y se fijaron los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2010/2011.

Por su parte, el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España.

Por otro lado, las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla solicitaron autorización para impartir tres másteres, denominados respectivamente Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Investigación y Tratamientos en Psicología de la Salud, e Intervención Psicológica en Contextos Clínicos y de la Salud. Tales solicitudes obtuvieron la aprobación del Consejo Andaluz de Universidades, y las correspondientes memorias fueron verificadas positivamente por el Consejo de Universidades, previo informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación así como de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

Sin embargo, tanto las denominaciones como determinadas atribuciones competenciales que las memorias establecían, podían inducir a confusión con la especialidad de Psicología Clínica o sobre sus efectos laborales, por lo que los tres másteres citados fueron retirados tanto del Acuerdo previo del Consejo de Gobierno andaluz, como del citado Decreto 329/2010, de 13 de julio.

A la vista de lo anterior, las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla, proceden a modificar las memorias de implantación, de modo que se subsanen las dificultades señaladas, y se eliminen los motivos que pudieran dar lugar a confusión con la citada especialidad de Psicología Clínica, y en particular aquellas orientadas a una eventual especialización profesional.

Por lo expuesto, se requiere modificar el citado Decreto 329/2010.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR