DECRETO 199/1999, de 21 de septiembre, por el que se determinan las características técnicas del papel a utilizar por la Administración de Justicia en Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 199/1999, de 21 de septiembre, por el que se determinan las características técnicas del papel a utilizar por la Administración de Justicia en Andalucía.

En virtud del Real Decreto 142/1997, de 31 de enero, se traspasaron a la Junta de Andalucía las competencias referidas a las funciones y servicios de la Administración del Estado en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia. Dicho traspaso de competencias se fundamenta en lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, que, en su artículo 52.1, establece que «en relación con la Administración de Justicia, exceptuada la jurisdicción militar, corresponde a la Comunidad Autónoma ejercer todas las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan o atribuyan al Gobierno del Estado».

Por su parte, el Tribunal Constitucional en su Sentencia 56/1990, de 29 de marzo, ha tenido ocasión de delimitar la materia que se ha dado en denominar «administración de la Administración de Justicia» como el conjunto de medios personales y materiales que no integran el núcleo esencial de la Administración de Justicia; entendiéndose que la determinación de las características del papel de oficio no tiene nada que ver ni con la función jurisdiccional de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, competencia estatal en virtud de lo dispuesto en el artículo 149.1.5 de la Constitución, ni con el gobierno del Poder Judicial.

La regulación legal de dicho papel deriva de lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley 66/1997, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, que eliminó la característica del papel de oficio; y en desarrollo de la misma se dictó el Real Decreto 1184/1998, de 12 de junio, que determina las características técnicas del papel a utilizar en la Administración de Justicia, norma no aplicable en la Comunidad Autónoma de Andalucía por tener competencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR