Decreto 128/1982, de 13 de octubre, por el que se desarrolla el Decreto 45/1982, de 4 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Educación. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Establecida la estructura de la Consejería de Educación por Decreto

45/1982, de 4 de agosto, procede delimitar las competencias de sus distintos órganos y establecer la organización interna de la Secretaría General Técnica y Direcciones Generales a nivel orgánica de Servicio.

En su virtud, previo informe de la Consejería de Hacienda, con la conformidad de la Consejería de Presidencia y a propuesta del Consejero de Educación y deliberación previa del Consejo de Gobierno en su reunión del día

DISPONGO:

Artículo 1º 1 La Consejería de Educación, bajo la dependencia del Consejero de Educación, se estructura en los siguientes órganos directivos:

- Viceconsejería.

- Secretaría General Técnica.

- Dirección General de Ordenación Académica.

- Dirección General de Promoción Educativa y Renovación Pedagógica.

- Dirección General de Planificación y Financiación Educativa.

  1. Presidido por el Consejero existirá un Comité de Dirección que le asistirá en la elaboración de la política del Departamento y que estará integrado por los cargos directivos relacionados en el epígrafe anterior y por el Jefe de Servicio titular de la Secretaría del Consejero.

Artículo 2º

La Viceconsejería de Educación bajo la inmediata dependencia del Consejero ejerce las funciones de impulso y coordinación de la Secretaría General Técnica y Direcciones Generales entre sí y las de éstas con los Servicios Territoriales. Asimismo, ejerce cuantas funciones le sean delegadas expresamente.

Artículo 3º 1

La Secretaría General Técnica tendrá a su cargo los estudios para la elaboración de las directrices y prioridades del plan general de actuación de la Consejería, la compilación, y elaboración en su caso, de las disposiciones de carácter general y las propuestas de resolución de los recursos; la reunión de documentación, la información administrativa, las publicaciones y los estudios para la elaboración de programas de cooperación en materia educativa; asimismo, cuidará de la programación de efectivos y gestión del personal y régimen interior de la Consejería.

  1. De la Secretaría General Técnica dependen los siguientes servicios:

  2. Disposiciones y Recursos.

  3. Personal.

  4. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR