Orden de 27 de octubre de 2011, por la que se deroga la Orden de 10 de mayo de 2006, por la que se regula el procedimiento de concesión de las ayudas en materia de Formación Profesional Ocupacional, establecidas en el Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de medidas de impulso de la sociedad del conocimiento en Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EMPLEO
Rango de LeyOrden

El Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de medidas de impulso de la sociedad del conocimiento en Andalucía, supuso un notorio impulso en la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de adaptarse a los cambios que se estaban produciendo en la sociedad. Entre las medidas reguladas contemplaba en la Sección 2.ª del Capítulo V, la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Formación Profesional Ocupacional. Esta medida incorporaba ayudas para el desarrollo de proyectos innovadores que facilitan la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Formación Profesional Ocupacional, a través de la elaboración de materiales y contenidos para su uso y difusión por Internet, y la realización de acciones formativas a través de metodologías innovadoras de tipo semipresencial y a distancia.

Mediante Orden de 10 de mayo de 2006, por la que se regula el procedimiento de concesión de las ayudas en materia de Formación Profesional Ocupacional, establecidas en el Decreto 72/2003, de 18 de marzo, de medidas de impulso de la sociedad del conocimiento en Andalucía, se establecieron con carácter estable las bases reguladoras que regularían el procedimiento de concesión de las ayudas para el desarrollo de los citados proyectos.

Los proyectos desarrollados a lo largo de estos años han supuesto un verdadero impulso en la implantación de la teleformación en Andalucía, incentivando por un lado, el desarrollo de contenidos didácticos y materiales de Formación Profesional Ocupacional, hasta entonces poco habituales, y por otro, introduciendo una nueva forma de impartir formación profesional que ha permitido llegar a un mayor porcentaje de la ciudadanía, a la vez que ha contribuido a la generalización del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Con la publicación del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y las Órdenes que lo desarrollan, se modifica sustancialmente el modelo de Formación Profesional impartida en el ámbito laboral, al regular un nuevo subsistema denominado «Formación Profesional para el empleo», que viene a englobar las dos modalidades de formación profesional vigentes hasta entonces: la Formación Profesional ocupacional y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR