DECRETO 85/1993, de 29 de junio, por el que queda delimitado el ámbito afectado por la declaración del conjunto histórico de Granada como bien de interés cultural. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Mediante Real Orden de 5 de diciembre de 1929 (Gaceta de Madrid de 7 de diciembre), la ciudad de Granada fue declarada "ciudad artística". El citado texto normativo establecía que la declaración se realizaba con carácter general, "sin perjuicio de que las Academias oficiales y demás centros a quienes corresponda emitan sus informes acerca de si debe ser toda la ciudad de Granada o sólo parte de ella las incluidas en la mencionada declaración".

Dichos informes nunca fueron emitidos, por lo que no quedaron fijados con precisión las partes afectadas por la declaración y los límites de protección del casco histórico de la ciudad.

Con objeto de suplir esta deficiencia con las mayores garantías de acierto, superando una situación de inseguridad en la protección del patrimonio urbano de la ciudad a la vez que se hacia posible una mayor intervención de los ciudadanos, se estimó oportuno utilizar un procedimiento especial para delimitar un Bien declarado con anterioridad.

A tal fin, la Dirección General de Bienes Culturales, mediante Resolución de 12 de febrero de 1993, incoó expediente para la delimitación del ámbito afectado por dicha declaración, según el procedimiento establecido en la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español y Decreto 111/1986, de 10 de enero, de Desarrollo Parcial, de dicha Ley.

De acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, fué incoado el Procedimiento conforme a la Ley de 17 de julio de 1958. Se practicó información pública por plazo de quince días publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de fecha 4 de mayo de 1993.

En este trámite fué presentado un único escrito suscrito de forma mancomunada por la Congregación de las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada y la Sociedad Anónima ININSA, en el que se decía existir error material en los planos publicados con la Resolución de incoación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR