DECRETO 2/1984 de 11 de enero, por el que se regula la coordinación de las competencias, servicios y recursos de la Junta de Andalucía en materia de Protección Civil.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

Si bien la Protección Civil se plantea en la legislación vigente como una competencia exclusiva del Estado, resulta cierto que sus funciones tienen que desarrollarse necesariamente con la colaboración de las distintas Administraciones Públicas, en orden a garantizar los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación necesarias, tanto en el campo preventivo como en el operativo, en casos de actuación de los recursos catalogados como movilizables en situaciones de emergencia.

La Comunidad Autónoma Andaluza, como consecuencia del desarrollo gradual del proceso autonómico, dispone en la actualidad de competencias, servicios y recursos cuya coordinación y cooperación son necesarias para la prevención y control de situaciones de emergencia, en los casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública que constituyen el objeto de la actuación de la Protección Civil como servicio público.

La experiencia de los hechos catastróficos acontecidos en nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR