DECRETO 401/1986, de 23 de diciembre, sobre prórroga del Presupuesto de 1986 para el ejercicio 1987.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

El artículo 36.1 de la Ley 5/1983, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece: "Si la Ley del Presupuesto no fuere aprobada por el Parlamento de Andalucía antes del primer día del ejercicio económico en que haya de regir, se considerará automáticamente prorrogado el del ejercicio inmediato anterior hasta la aprobación y publicación del nuevo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía". Presentado el Proyecto del Presupuesto para el ejercicio 1987 el día 26 de noviembre de 1986 en el Parlamento de Andalucía, el procedimiento que para su estudio y aprobación determinan los artículos 127 al 129 del Reglamento de la Cámara hace imposible la entrada en vigor de la Ley de Presupuesto para 1987 antes de la fecha establecida en el artículo 36.1 citado de la Ley 5/1983.

Por otra parte, el proceso de transferencias de competencias, funciones y servicios de la Administración Central a la Autonómica, continuado en el ejercicio 86, hace que los créditos de determinadas partidas hayan de ser incrementados; así como el Decreto del Presidente 130/86, de 30 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, el Decreto 141/86, de 30 de julio, de regulación provisional de estructura y composición del Instituto Andaluz de Administración Pública, creado por la Ley 6/85, de 19 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos del Patronato de la Alhambra y Generalife, creado por la Ley 9/85 de Presupuestos para 1986 son causa de que se creen nuevas secciones y conceptos y se cambien la suscripción presupuestaria de determinados gastos.

Así, se hace necesario establecer ciertas normas para la aplicación de la prórroga presupuestaria, por lo que a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 23 de diciembre de 1986, ha aprobado el siguiente.

D E C R E T O

Artículo primero 1

La prórroga a partir del 1º de enero de 1987 del Presupuesto de la Comunidad Autónoma Andaluza para 1986, aprobado por Ley.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR