DECRETO 266/1983, de 21 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 71/83, de 16 de marzo sobre constitución del Patronato Andaluz para la Exposición de 1992.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Evidenciándose la necesidad de modificar determinados aspectos de la exposición de motivos del Decreto 71/83, de 16 de marzo sobre constitución del Patronato Andaluz para la Exposición de 1992, parece oportuno corregir la redacción de sus párrafos 2º y 3º en el siguiente sentido:

"El hecho de que la Sede de la citada Exposición sea la capital de Andalucía va a comportar una serie de intervenciones públicas y privadas que, incidente en su marco urbano y área metropolitana tiene como soporte territorial al suelo andaluz".

"Todo ello supone la existencia de un interés general que afecta en primera instancia a Sevilla y que, por la magnitud de evento, trasciende a toda Andalucía".

Asimismo, y con objeto de adaptar la composición y funcionamiento del Patronato Andaluz para la Exposición de 1992, en uso de las facultades que me concede el artículo 44.1 de la Ley de Gobierno y Administración.

D I S P O N G O:

Artículo 1º Se modifica el artículo 2 del Decreto 71/83 de 16 de marzo en el siguiente sentido:
  1. Forman parte del Patronato:

    1. El Presidente de la Junta de Andalucía, que lo preside.

    2. El Alcalde de Sevilla como Vicepresidente.

    3. El Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Gobernación y los Consejeros de Economía y Planificación, Política Territorial y Energía, Turismo, Comercio y Transporte, Trabajo Industria y Seguridad Social, Cultura y Educación.

    4. Los Presidentes de las ocho Diputaciones Andaluzas.

    5. Los Alcaldes cuyos municipios pudieran verse afectados por la Exposición.

    6. El representante de la Junta de Andalucía en la Sociedad Estatal para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

    7. Un representate de la Sociedad Estatal para la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

    8. Un representante designado por las Cámaras Oficiales del Comercio Industria y Navegación de Andalucía.

    9. Un representante de las personalidades andaluzas relevantes en el mundo de la cultura, designado por el Presidente de la Junta de Andalucía.

    10. El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

    11. El Gerente del Patronato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR