DECRETO 81/1994, de 12 de abril, por el que se modifica parcialmente la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Andalucía correspondiente a la Consejería de la Presidencia. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyDecreto

El Decreto 186/85, de 28 de agosto, atribuye al Gabinete Jurídico, de conformidad con el art. 50 de la Ley del Gobierno y la Administración, las funciones de defensa y representación en juicio de la Administración de la Junta de Andalucía, así como su asesoramiento jurídico. En este contexto, las plazas de Letrado del Gabinete Jurídico, en la relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de la Presidencia, aparecían adscritos al Cuerpo Facultativo.

La Ley de 8/93, de Creación del Consejo Consultivo de Andalucía, en su Disposición Adicional Segunda, crea el Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, atribuyéndole las funciones de representación en defensa en juicio en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma, así como el asesoramiento en Derecho de ésta y del Consejo Consultivo de Andalucía. Para dar cumplimiento a esa previsión es necesario modificar la R.P.T. de la Consejería de la Presidencia para que las plazas de Letrados del Gabinete Jurídico se adscriban al nuevo Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía. Igualmente, la necesidad de continuar el proceso de reforzamiento de las funciones de asesoramiento jurídico, en especial en el ámbito de las diversas Consejerías, así como atender a las necesidades de organización y división del trabajo que se van planteando, aconsejan introducir diversas modificaciones en la R.P.T. de esa Unidad. De acuerdo con lo previsto en el artículo 32 letra d) de la Ley 7/1990 de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se han efectuado los trámites oportunos ante los representantes de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Negociación de Administración General. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación, con informe de la Consejería de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 12 de abril de 1994.

DISPONGO

Artículo Unico Se aprueba la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del Gabinete Jurídico de la Consejería de la Presidencia según el anexo del presente Decreto.
DISPOSICION ADICIONAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR