DECRETO 233/1983, de 16 noviembre, por el que se modifica la Estructura Orgánica de la Consejería de Política Territorial y Energía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Política Territorial y Energía
Rango de LeyDecreto

El Decreto 216/1983, de 19 de octubre por el que se redistribuyen competencias en materia de Economía, Industria y Energía, dispone en su articulo 30 que las competencias que en materia de Energía tenia atribuidas la antigua Consejería de Economía, Industria y Energía, pasan a ser desempeñadas por la Consejería de Política Territorial e Infraestructura que en lo sucesivo se denominará Consejería de Política Territorial y Energía.

Atendiendo al mandato contenido en el articulo anteriormente referenciado, se hace necesaria la modificación del Decreto de Estructura Orgánica de la Consejería de Política Territorial y Energía, a fin de que en la misma se contengan los Departamentos y Servicios que han de gestionar las nuevas materias que le competen.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Política Territorial y energía, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 16 de noviembre de 1983.

DISPONGO:

Articulo Unico

La Dirección General de Infraestructura se denominará Dirección General de Infraestructura y Energía, a la que le corresponderá el ejercicio de aquellas competencias que por razón del contenido del Estatuto de Autonomía corresponden a la Junta de Andalucía en materias de: carreteras, caminos, puertos, costas, recursos y aprovechamientos hidráulicos, canales, regadíos, aguas subterráneas, régimen energético, energía eléctrica, electrificación rural, instalaciones nucleares y radiactivas, hidrocarburos, gases combustibles, productos petrolíferos y líquidos y minería.

La Dirección General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR