DECRETO 296/1984, de 20 de noviembre, por el que se modifica la estructura orgánica de la Cinsejería de Hacienda.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda
Rango de LeyDecreto

La plena asunción por la Consejería de Hacienda del ejercicio de las competencias que le son propias, tanto en materia de ingresos como de gastos de la Comunidad Autónama Andaluza, obliga a introducir modificaciones en su estructura orgánica para adecuarla al mejor cumplimiento de sus funciones.

En su virtud, a propuesta de la propia Consejería de Hacienda, con aprobación de la Consejería de la Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de noviembre de 1984

D I S P O N G O

Artº. 1º Uno. La Consejería de Hacienda, bajo la superior autoridad del Consejero, se estructura en los siguientes Organos Directivos

Viceconsejería.

Secretaría General Técnica.

Dirección General de Tributos.

Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria. Dirección General de Patrimonio.

Dirección General de Presupuestos.

Dirección General de Tesorería.

intervención General.

Dos. Presidido por el titular de la Consejería, funcionará un Consejo de Dirección, constituido por todos los titulares de los Organos Directivos de la Consejería. A sus reuniones podrán asistir, si fueren oportunamente convocados, los Presidentes o Directores de Entidades y Organismos dependientes de la Consejería.

Tres. El Consejero estará directamente asistido por el Jefe de su Gabinete Técnico, que asumirá también a la Secretaría del Consejo de Dirección.

Art. 2º Viceconsejería.

Uno. El Viceconsejero es el Jefe Superior de lo Consejería, después del Consejero, y en su virtud le corresponde ostentar la representación de la Consejería por delegación del Consejero. Asimismo, y conforme previene el art. 41 de la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, asume las funciones que la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado y demás disposiciones atribuyen a los Subsecretarios jefatura superior de personal, inspección general, régimen interno de los servicios, comunicación con las demás Consejerías, y todas las que expresamente le delegue el Consejero.

Dos. Dependientes del Viceconsejero existirán las siguientes Unidades administrativas con nivel de Servicio

  1. Inspección General de Servicios.

  2. Intervención Delegada.

  3. La Inspección General de Servicios es el órgano llamado a ejercer de modo continuado la función inspectora interna de todos los Servicios, Delegaciones, Centros y Organismos dependientes o adscritos a la Consejería.

    Para el ejercicio de sus funciones, el Inspector General estará asistido por los Inspectores de Servicio, en el número que autaricen las plantillas de la Consejería o permitan las disponibilidades crediticias.

  4. La Intervención Delegada, que funcianalmente dependerá de la Intervención General, desarrallará las competencios y funciones que le atribuye el Decreto 189/84, de 3 de julio.

Art. 3º Secretaría General Técnica.

Una. La Secretaría General Técnica, con nivel orgánico de Dirección General, es el órgano de estudio, documentación, asistencia técnica, apoyo y gestión general de la Consejería, al que corresponden las funciones que la legislación vigente atribuye a los órganas de igual denominación en la Administración del Estado, y especialmente:

  1. Proponer y elaborar los proyectos de disposiciones generales de actuación y los programas de necesidades de la Consejería.

  2. Prestar asistencia técnica y administrativa al Consejero.

  3. Proponer las reformas tendentes a mejorar y perfeccionar los servicios.

  4. Dirigir y facilitar la formación de estadísticas.

  5. Preparar compilacianes de las disposiciones vigentes, proponer refundiciones o revisiones de textos legales, y cuidar de las publicaciones de la Consejería.

  6. Gestión del personal de la Consejería.

  7. Proponer la adquisición de material y tramitar todos los expedientes de gastos de la Consejería.

  8. Tramitar los recursos promovidos contra los actos y resoluciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR